La Puebla de Alfindén premió las buenas prácticas bibliotecarias de Zuera y Yébes-Valdeluz | Innovación Aragón
El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén entregó recientemente el I Premio Buenas Prácticas ‘Alfindén: Bibliotecas y Comunidad’ a los proyectos ‘Lee diferente’ y ‘La increíble liga de los... La Puebla de Alfindén premió las buenas prácticas bibliotecarias de Zuera y Yébes-Valdeluz

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén entregó recientemente el I Premio Buenas Prácticas ‘Alfindén: Bibliotecas y Comunidad a los proyectos ‘Lee diferente’ y ‘La increíble liga de los libros’, presentados por los Ayuntamientos de la Villa de Zuera (Zaragoza) y Yebes-Valdeluz (Guadalajara), en el que además participaban las localidades de Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Marchamalo, Quer, todos ellos de la provincia de Guadalajara.

Los dos  proyectos ganadores han sido galardonados por realizar un trabajo de cooperación entre las bibliotecas públicas – dependientes de los ayuntamientos-  los centros educativos y otras entidades del entorno.

“Lee diferente” (Zuera) fue un proyecto en el que la Biblioteca Pública planteó a la comunidad educativa una temática que estuvo presente en todas las actividades que se realizaron conjuntamente durante todo el año.

“La increíble liga de los libros” se realizó como un proyecto de cooperación entre los  cinco municipios de la provincia de Guadalajara y sus correspondientes bibliotecas que trabajan la lectura de forma conjunta con los centros educativos. Ambas propuestas surgen de bibliotecas públicas en cooperación con otras entidades. Sus proyectos son sostenibles, ya que con presupuestos modestos y una buena administración de los recursos han realizado actividades durante el año que han repercutido en la población de las diferentes localidades.

Ambas propuestas han surgido de bibliotecas públicas en cooperación con otras entidades, en este caso centros educativos. “Sus proyectos son sostenibles, ya que con presupuestos modestos y una buena administración de los recursos realizan muchas actividades durante el año, llegando a un amplio número de población”, han apuntado las mismas fuentes.

PREMIO COMPARTIDO

El consistorio ha explicado que el jurado ha decidido por unanimidad entregar el cincuenta por ciento del premio a ‘Lee diferente’ y el otro cincuenta a ‘la Liga de los libros’ por estar ambas propuestas muy equilibrados en cuanto a la implicación dentro de la comunidad, la transversalidad en la planificación con otros agentes e instituciones de la población, la administración de recursos y lo más importante, el objetivo de elevar los índices de lectura de sus poblaciones.

De esta forma, se repartirán 1.000 euros entre ambos proyectos, destinados a financiar las actividades objeto de los proyectos ganadores.

Para optar al premio, los proyectos deben realizarse en una colectividad (municipio, mancomunidad o comarca) y de forma trasversal, entre distintos tipos de bibliotecas y otras instituciones o agentes activos que tengan relación con las mismas. Además, deben de estar liderados por una biblioteca de titularidad pública.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *