La Fête du cinéma d´animation y “Educación a través de la imagen”, dos ejemplos de colaboración institucional | Innovación Aragón
El trabajo conjunto de Un día de cine, las Unidades de Lenguas Extranjeras  y de Bibliotecas y Competencia Comunicativa del Departamento de Educación de Gobierno...  La Fête du cinéma d´animation y “Educación a través de la imagen”, dos ejemplos de colaboración institucional

El trabajo conjunto de Un día de cine, las Unidades de Lenguas Extranjeras  y de Bibliotecas y Competencia Comunicativa del Departamento de Educación de Gobierno de Aragón, el CARLEE, el CIFE Juan de Lanuza y el Institut Français de Zaragoza, han dado dos frutos de otoño: La Fête du cinéma d´animation y las jornadas de “Educación a través de la imagen”.

La Fête du cinéma d´animation (Fiesta del cine de animación) se celebró en los cines Aragonia de Zaragoza el pasado 30 de noviembre. Esta fiesta se celebra en todos los lugares del mundo en los que el Institut Français, patrocinador del acto, tiene sedes. En Zaragoza se proyectaron dos películas:  “Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill” de Marc Boréal y Thibaut Chatel, dirigida a alumnado de Primaria, y “Le roi et l´oiseau” de Paul Grimault y Jacques Prévert, para alumnado de Secundaria. 

350 alumnos y alumnas con el profesorado correspondiente del CEIP Torre Ramona, el Colegio Cantín y Gamboa, el IES Corona de Aragón, el IES Azucarera, el IES Pablo Serrano y el IES Parque Goya, disfrutaron de las películas y participaron en el coloquio posterior.

Por otra parte, os contamos las jornadas de “Educación a través de la imagen” que se celebraron el 24 y 25 de noviembre en el CIFE Juan de Lanuza, dirigidas a profesorado de Francés de primaria y secundaria. En estas jornadas, a las que asistieron unas 60 profesoras (y algún profesor),  se realizaron dos talleres, uno sobre fotografía y otro sobre el uso didáctico del cine. El primero lo impartía Patrick Baz y en el segundo participaban personas de Le Parvis, Sophie Puscian,  Louise Legal y Laura Ortuso.

Se trabajaron dos películas: Le Tableau de Jean-François Laguionie (2011) para niños y niñas de  6 a 11 años y Tomboy de Céline Sciamma (2011) para adolescentes de 12-16 años.

Como siempre, agradecemos al Institut Français de Zaragoza el patrocinio de estas actividades y deseamos que la colaboración continue.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *