Jornada formativa de convivencia escolar | Innovación Aragón
Prevenir y resolver los problemas de convivencia y dotar a los centros de las medidas educativas necesarias contra el acoso escolar son los objetivos... Jornada formativa de convivencia escolar

Prevenir y resolver los problemas de convivencia y dotar a los centros de las medidas educativas necesarias contra el acoso escolar son los objetivos del curso organizado por el CAREI, que consta de 3 jornadas y se podrán realizar en las tres provincias.

Destinada a los tres colectivos que apoyan y asesoran a los centros educativos, (orientación, formación e inspección) tiene como principal objetivo establecer acciones conjuntas, crear dinámicas de trabajo coordinadas y diseñar estrategias de intervención. En definitiva, la creación de redes de colaboración entre ellos.

La actividad consta de tres jornadas, todas en horarios de 10 a 14 horas y se impartirá en cuatro centros de Aragón. En Zaragoza en el CIFE María de Ávila (días 20 y 27 de enero y 3 de febrero) y en el CIFE Juan de Lanuza (días 27 de enero y 3 y 10 de febrero). En Huesca será en el CIFE Ana Abarca de Bolea (días 3, 10 y 24 de febrero) y en Teruel en el CIFE Ángel Sanz Briz (días 10 y 24 de febrero y 3 de marzo).

En cada una de las jornadas se contará con expertos que expondrán diferentes temáticas. La primera tratará sobre la normativa de convivencia, Decreto de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa, de la mano de Gonzalo Herrera, del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. En la Segunda, impartida por la Asesoría de convivencia del Gobierno de Aragón, se hablará sobre el acoso y el ciberacoso: Normativa y experiencias. Y por último, en la tercera, investigadores del proyecto de Diagnóstico de la Convivencia de Aragón (de la Universidad de Zaragoza), expondrán la situación de la convivencia en Aragón en base a los estudios realizados y a los que están pendientes de realización.

Además, en todas las jornadas colaborarán distintos centros para comentar sus experiencias, se crearán grupos de trabajo zonificados para poder trabajar sobre estos temas para finalmente cerrar cada sesión con una puesta en común de las principales conclusiones.

Se trata, en definitiva, de unas jornadas que ayudarán y darán las claves a nuestros centros de cómo tratar el acoso escolar.

Toda la información sobre este curso la podéis encontrar en www.carei.es

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *