Javier Lambán visita el IES de la Puebla de Alfindén | Innovación Aragón
La Puebla de Alfindén está de estreno. Ni más ni menos, que de un Instituto que ofrece 20 aulas para Secundaria y dos ciclos... Javier Lambán visita el IES de la Puebla de Alfindén

La Puebla de Alfindén está de estreno. Ni más ni menos, que de un Instituto que ofrece 20 aulas para Secundaria y dos ciclos de FP, además de varias aulas polivalentes, biblioteca, salón de actos, gimnasio, cafetería y pistas deportivas y que ha contado en su primera fase con una inversión de 6 millones de euros. Además, está prevista la segunda fase que contemplará 6 unidades de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos.

Un nuevo centro que ha contado para su inauguración con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y en el que ya estudian 300 alumnos desde este curso 2016-17.

El IES de La Puebla de Alfindén quiso recordar “la voluntad del Gobierno por seguir el proceso de inversión ya iniciado en 2016” y apeló a “la responsabilidad de todos en beneficio de los ciudadanos aragoneses”.

El nuevo IES de La Puebla de Alfindén, centro bilingüe en inglés, participa además en el programa de bibliotecas escolares, gracias a un convenio del Ayuntamiento de localidad. Además, el Departamento de Educación dotará al centro de equipamiento tecnológico que permita fortalecer la innovación del IES.

Acompañando al Presidente acudieron al acto también también el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, y el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés.

En la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones y mantuvieron un encuentro con los profesionales del centro.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *