Integración de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje del grado superior de proyectos de edificación | Innovación Aragón
Este proyecto del CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza) que veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en la Sede On... Integración de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje del grado superior de proyectos de edificación

Este proyecto del CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza) que veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en la Sede On Line en el Canal del CIFPA  apuesta por la Realidad Virtual y la Arquitectura, dos conceptos que juntos ofrecen muchas posibilidades.

En este proyecto de María del Mar Cenalmor Sáez, Silvia Castán Castrillo, Santiago Velasco Sánchez y Alejandro Alemán Martín resulta muy interesante la posibilidad de visitar espacios no construidos con gafas virtuales, ya que permite ofrecer una visión única y real de aquello que se va a construir.

El potencial de esta tecnología en la enseñanza es enorme, ya que permite captar la atención del alumnado, se mejora la participación activa en clase y resulta una experiencia muy enriquecedora que logra un gran impacto educativo.

Esta práctica de aula se ha basado en la realización de un proyecto de arquitectura completo de una vivienda unifamiliar, con el valor añadido de ofrecer la virtualización de los espacios diseñados y modelados en 3D previamente por el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Proyectos de Edificación del CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.