Inaugurada en el CPEPA Alfindén “La Harinera Las Navas”, una exposición sensitiva. | Innovación Aragón
La exposición de la exalumna del  Centro Público de Educación de Personas Adulas “Alfindén”, Mercedes Bueno Aladrén, toma como punto de partida la historia... Inaugurada en el CPEPA Alfindén “La Harinera Las Navas”, una exposición sensitiva.

La exposición de la exalumna del  Centro Público de Educación de Personas Adulas “Alfindén”, Mercedes Bueno Aladrén, toma como punto de partida la historia de la antigua fábrica de harinas, para poner el foco de atención sobre la cultura popular a través de una instalación interactiva que recrea mediante proyecciones audivisuales no solo el propio edificio de la harinera, sino también su entorno, su cielo y hasta el río que corre por el suelo de la sala.

Este es un espacio de encuentro, de arte y conocimiento, que recrea un museo de historia y pretende demostrar que es posible tender puentes de comunicación, emocionales y sensitivos, entre el patrimonio y la cultura de un modo ameno.

 

“La Harinera Las Navas: Un museo de historias. Una exposición sensitiva” se inauguró ayer jueves 23 a las 18h en presencia de la autora de la exposición Mercedes Bueno Aladrén, la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, miembros de la Universidad de Zaragoza y el profesorado del CPEPA “Alfindén”.

Además, los alumnos de los dos CEIP y del IES de La Puebla de Alfindén disfrutarán de una visita guiada por la autora y de material didáctico para ir sacando lo mejor de la exposición.

La exposición podrá ser visitada hasta el 6 de abril en el CPEPA “Alfindén” (La Puebla de Alfindén, Zaragoza) en horario de 17h a 20h.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

  • Agustín

    27 Marzo, 2017 #1 Author

    2017 es el Año Europeo de la Educación de Adultos y su objetivo es mostrar el impacto y los beneficios de la educación de adultos. Pues he aquí un buen ejemplo. Felicidades a la comunidad educativa del CPEPA “Alfindén”. ¡No te lo puedes perder!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *