I Torneo de Ajedrez IES Virgen del Pilar | Innovación Aragón
El 21 de junio a las 10:30 h comenzó el I Torneo de Ajedrez IES Virgen del Pilar con doce equipos de secundaria provenientes... I Torneo de Ajedrez IES Virgen del Pilar

El 21 de junio a las 10:30 h comenzó el I Torneo de Ajedrez IES Virgen del Pilar con doce equipos de secundaria provenientes de los siguientes centros educativos de Zaragoza: IES Miralbueno, IES Goya, Colegio Corazonistas, Colegio Enrique de Osso, Centro de Educación Secundaria San Valero,  IES Ramón y Cajal e IES Virgen del Pilar, según nos cuenta el coordinador del evento, Cristian García.

“Han jugado tres rondas con media hora de descanso para almorzar y después han tenido otras tres rondas en las cuales los dos primeros clasificados han jugado, capitán contra capitán de cada equipo, una partida en el ajedrez gigante situado en la misma sala donde se realizaba el torneo. Este ajedrez gigante fue realizado por alumnos de 4º de la ESO.

Al finalizar el torneo se ha hecho entrega de unos diplomas a todos los participantes por orden de clasificación. Los premios para los ganadores han sido unas figuras de ajedrez de madera elaboradas por alumnos de Formación Profesional Básica. Los tres primeros clasificados, que han recibido estas figuras, han sido el colegio Enrique de Ossó, Miralbueno B y Miralbueno A.

Los dos primeros clasificados, Enrique de Ossó y Miralbueno B, han jugado una partida final a 10 minutos muy emocionante. Finalmente ha ganado el equipo del Enrique de Ossó.

Hay que destacar que el ambiente ha sido muy positivo y colaborativo. Ha sido una jornada en la que ha dominado el buen ambiente y el juego limpio.

Debo agradecer la colaboración de todos los centros, destacando la labor de los profesores acompañantes. Especialmente agradezco la ayuda y colaboración de Alberto Martínez del IES Ramón y Cajal, de Enrique Sánchez y de Juan Carlos Olite, así como de mis compañeros de centro y alumnos, sin los cuales no hubiese podido realizarse este bonito torneo”. 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *