¡Se entregaron los premios “Emprender en la Escuela”! | Innovación Aragón
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón Marta Gastón, junto con el Director General de Personal y Formación del Profesorado,... ¡Se entregaron los premios “Emprender en la Escuela”!

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón Marta Gastón, junto con el Director General de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo y el Director Gerente del IAF Ramón Tejedor, han entregado los Premios Emprender en la Escuela 2017, un programa en el que colaboran el IAF y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para potenciar los valores asociados a la iniciativa de emprender en la Formación Profesional, Bachillerato y ESO.

Un total de 6.368 estudiantes han participado durante este curso en 198 talleres sobre 15 temáticas seleccionadas por los docentes de los centros participantes.

Los premios tienen cinco categorías, cuatro a las mejores iniciativas emprendedoras y una al mejor proyecto de empresa. En cada categoría se han entregado los premios ganadores y accésit.

En Formación Profesional de Grado Medio, el premio ganador ha sido para el proyecto Burguers4all, del Centro de Formación Alaún de Alagón, Zaragoza. La iniciativa emprendedora reconocida con un accésit ha sido International Translate, de la Fundación San Valero de Zaragoza.

A su vez, las iniciativa emprendedoras reconocidas en Formación Profesional de Grado Superior han sido, como ganador, Mothers & Daugthers, del IES Luis Buñuel de Zaragoza y con un accésit, la Frutería Macedonia, del CPIFP de Movera, en Zaragoza.

Finalmente, la mejor elaboración de un proyecto de empresa en Formación Profesional de Grado Superior ha sido reconocida con el premio ganador a Sport & Life, del CPIFP Corona de Aragón, de Zaragoza, con un accésit al proyecto Todo Alambre, del CPIFP La Salle Santo Ángel de Zaragoza.

En Bachillerato se ha entregado el premio ganador a Destilerías Modelo del IES Vega del Turia, de Teruel, un accésit a la iniciativa emprendedora Alive del IES Pablo Serrano de Zaragoza, otro accésit para Natura Te del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) La Salle Santo Ángel de Zaragoza.

La mejor iniciativa emprendedora en ESO, el premio ganador ha sido para BPM DJ School del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Castejón de Sos, en Huesca y el accésit al proyecto Why Not?, del Colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *