‘¡Hora de desintoxicar!’: Aragón tendrá más de 80 actividades durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018 | Innovación Aragón
La Dirección General de Sostenibilidad coordina en Aragón diferentes acciones que tienen por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la reducción de los residuos... ‘¡Hora de desintoxicar!’: Aragón tendrá más de 80 actividades durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018
  • La Dirección General de Sostenibilidad coordina en Aragón diferentes acciones que tienen por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la reducción de los residuos que generamos
  • Un total de 23 centros educativos, participan en este proyecto

La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, como autoridad pública competente en el área de prevención de residuos, ha asumido por cuarto año consecutivo el papel de “coordinador” de Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018, también conocida internacionalmente como la European Week for Waste Reduction (EWWR).

Iniciativa impulsada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover e implantar actuaciones de sensibilización sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos. Teniendo presente que la ‘prevención’ ocupa el primer puesto en la jerarquía de gestión de residuos.

Este año, la EWWR celebra su décima edición entre el 17 y el 25 de noviembre y en ella participan administraciones, empresas, ONG, asociaciones, centros educativos. De estos últimos caben destacar que un total de 23 colegios participan en esta iniciativa. Incluso, ciudadanos a nivel individual mediante el desarrollo de actividades de información y sensibilización ambiental que se encuentran enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”:

  • Reducción de residuos: buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en origen.
  • Reutilización de productos: acciones para recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización.
  • Reciclado: acciones dirigidas a mejorar la clasificación de los residuos

Cada año se elige un tema como hilo conductor, en esta edición el tema seleccionado por la Unión Europea ha sido: ‘¡Hora de desintoxicar!. En total se desarrollarán en la Comunidad Autónoma más de 80 actividades.

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *