¡Forma parte de la Semana Mundial por la Educación! | Innovación Aragón
El pasado miércoles 29, a las 11:00h, las organizaciones que forman parte de la Campaña Mundial por la Educación (CME), liderada por Ayuda en... ¡Forma parte de la Semana Mundial por la Educación!

El pasado miércoles 29, a las 11:00h, las organizaciones que forman parte de la Campaña Mundial por la Educación (CME), liderada por Ayuda en Acción, lanzan la SAME (Semana Mundial por la Educación).

La SAME tendrá lugar este año entre el 24 y el 29 de abril (con posibilidad de, en caso de que los centros tengáis otras actividades, poder celebrarla la primera semana de mayo e incluso incluir el acto dentro de vuestra programación de Semanas Culturales, etc.). Con el lema “Pido la palabra por la educación” se centrará en reivindicar una educación de calidad, inclusiva y equitativa que provea de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En 2016, durante la SAME, la CME movilizó en España a unos 200 centros escolares, 1.700 docentes y educadores y más de 27.000 niños, niñas y jóvenes, que trabajaron las unidades didácticas a lo largo de todo el curso. Se celebraron 30 actos en 28 ciudades españolas que consiguieron reunir a más de 12.000 personas.

Hay muchas formas de sumarse a la SAME. En la página www.cme-espana.org podéis encontrar las diferentes propuestas para que el mayor número de personas  y centros os podáis implicar en este proyecto de apoyar una educación de calidad para todos y todas. Tenéis a vuestra disposición el vídeo, los materiales (unidades didácticas, materiales para su difusión, la actividad de movilización  y el manifiesto que podéis hacer a nivel de centro educativo, etc.) aquí.

En redes sociales se difundirán las diferentes acciones bajo los hashtags #PorLaEducación y #SAME2017. Como acción online se pedirá que las personas/centros que quieran implicarse con la SAME suban a sus redes una foto (individual o en grupo) con la mano levantada y los hashtag señalados. Una vez pasada la SAME se hará un mosaico con todas las fotos recibidas.

¿Os animáis?

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *