logo aragon educación
Del 20 al 28 de noviembre, en Aragón y en toda Europa, se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos, una cita que tiene como objetivo la... Estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza conocen las ventajas de reducir y reutilizar productos

Del 20 al 28 de noviembre, en Aragón y en toda Europa, se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos, una cita que tiene como objetivo la realización de acciones que contribuyan a prevenir y gestionar mejor los residuos que producimos. Los alumnos de 2º de FP Básica del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza nos unimos a esta campaña realizando diferentes actividades para concienciarnos de que es necesario reducir los residuos, reutilizar los productos y reciclar los materiales.

Así, en nuestra visita a la tienda Latido Verde el pasado 24 de noviembre, pudimos comprobar cuántas emisiones de dióxido de carbono se evitan al comprar los productos reutilizados de la tienda, fundamentalmente ropa y complementos de moda. Este cálculo era visible en los carteles disponibles en la tienda, en donde se indica diariamente la cantidad de dióxido de carbono que se ha evitado emitir y la traducción de esta cantidad en número de árboles absorbiendo dióxido de carbono en un día y en coches retirados de la circulación en un día.

Un ejemplo de economía circular

Al acabar, nos dimos un paseo por la tienda e hicimos fotos en un photocall temático sobre el reciclaje para recordar la importancia de la reutilización. Además, en la tienda disponen de un precioso escaparate inspirado en su campaña ‘Contigo cerramos el círculo’, que hace referencia al modelo de economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, restaurar o renovar, reparar, reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para alargar el ciclo de vida de los productos.

Si crees que es importante promover la economía social y la inclusión de personas en situación de riesgo o exclusión social, te invitamos a participar y colaborar con Latido Verde a través de donación de ropa, la adquisición de prendas de ropa reutilizada y difundiendo el proyecto entre tus familiares y amigos.

FUENTE: EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.