Estreno de Cantania: La Noche de las Pesadillas en el Auditorio de Zaragoza | Innovación Aragón
Este fin de semana en el Auditorio de Zaragoza tuvieron lugar las primeras representaciones de Cantania: La Noche de las Pesadillas. “Nuestra historia empieza... Estreno de Cantania: La Noche de las Pesadillas en el Auditorio de Zaragoza

Este fin de semana en el Auditorio de Zaragoza tuvieron lugar las primeras representaciones de Cantania: La Noche de las Pesadillas.

Nuestra historia empieza la noche antes de que Lucas, un niño de nueve años muy miedoso, tenga que ir de campamentos. Él no quiere ir de ninguna de las maneras, porque en los campamentos va a tener que hacer muchas actividades a las que tiene pánico,y no se quiere enfrentar a ellas. Esa noche, cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana. La Guardiana vela para que el miedo no desaparezca del mundo, y quiere hacerle entender a Lucas que tener miedo no tiene porqué ser malo. Mediante un viaje a través de las pesadillas de diferentes personas que Lucas conoce muy bien, le hará ver que existen muchos tipos de pesadillas, y que tener miedo no tiene porqué ser un defecto. Gracias a la Guardiana, Lucas entenderá que el miedo es necesario para vivir, y que existen miedos que lo único que hacen es impedirnos vivir con plenitud. Después de darse cuenta que tener miedo es normal, decidirá ser valiente e ir de campamentos, y esos días serán los más felices de su infancia.

CANTANIA es una actividad participativa dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En este programa cada curso se estrena una obra encargada especialmente para esta actividad, atendiendo a las características de la misma:
– Gran coro de niños en el escenario.
– Trabajo con músicos profesionales: orquesta, solistas y directores.
– Duración aproximada de una hora.

El programa educativo consta de las siguientes actividades:
– Sesiones de formación para el profesorado.
– Trabajo del profesorado con todo el grupo-clase a lo largo del curso.
– Conciertos finales interpretados por los alumnos inscritos en el Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart.

Este curso la obra que se estrena es ” La noche de las pesadillas” del compositor Àlex Martínez y la escritora Marta Buchaca.

Objetivos del Programa:

Los objetivos de esta actividad son:

– Estrenar una cantata de nueva creación interpretada en conjunto por todo el alumnado inscrito.
– Valorar la música y saber interpretar a través del canto coral y la voz.
– Formar al alumnado mediante una actividad incluida en la programación curricular de la asignatura de música.
– Trabajar a través de un proyecto interdisciplinar.
– Favorecer la interculturalidad, así como la inclusión.
– Acercar público a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *