Escuelas Pías de Jaca recoge en Madrid el Premio Nacional a la Excelencia Educativa | Innovación Aragón
El “Proyecto de desarrollo de capacidades” presentado por Doña Pilar Moreno del Colegio Escuelas Pías de Jaca (Huesca) resultó el ganador del Premio Nacional... Escuelas Pías de Jaca recoge en Madrid el Premio Nacional a la Excelencia Educativa

El “Proyecto de desarrollo de capacidades” presentado por Doña Pilar Moreno del Colegio Escuelas Pías de Jaca (Huesca) resultó el ganador del Premio Nacional a la Excelencia Educativa. Tras el colegio jaqués quedó en segunda posición el Proyecto “Promoción del talento entre todos y para todos” presentado por Don Andrés Carlos López Herrero, del Instituto de Enseñanza Secundaria Infanta Elena de Jumilla (Murcia).

El Tercer Premio fue para el Proyecto “Tutoría para todos” presentado por la profesora Doña Concepción Montero García del Colegio San Juan Bosco de Cartagena (Murcia).

Como cada año, la Fundación El Mundo del Superdotado convocó una nueva edición de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares.

 

La Fundación El Mundo del Superdotado está registrada con el número 1356 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación impulsa la difusión, investigación, análisis e innovación en inteligencia, así como el apoyo a los niños y jóvenes con talento, a través de actividades propias o en colaboración con otras entidades, como las siguientes:

  • La organización durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016 del Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.
  • Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.
  • La publicación del Informe Nacional sobre la Educación de los Superdotados y las Altas Capacidades en España.
  • La organización de actividades con padres, centros escolares, directivos de empresa, así como con niños, adolescentes y adultos superdotados y de altas capacidades.
  • La colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y otras y administraciones educativas para la Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades.
  • Amplia participación en diferentes medios de comunicación tanto en Televisión, como en Prensa y Radio, Foros, Conferencias, Redes Sociales, etc. para divulgar la problemática especial de los superdotados y las altas capacidades.
  • Apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en la mejora de la educación de los alumnos superdotados y con altas capacidades intelectuales.

FUENTE: EMS

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *