Escape Room Genetics | Innovación Aragón
Ion Ormazábal es profesor de Biología y Geología desde hace unos años.  Estudió veterinaria pero decidió dedicarse a la docencia por diversos motivos y... Escape Room Genetics

Ion Ormazábal es profesor de Biología y Geología desde hace unos años.  Estudió veterinaria pero decidió dedicarse a la docencia por diversos motivos y descubrió que no se le daba mal.

El grupo al que va dirigida la actividad es un 4ºESO Biología y Geología Brit. El nivel académico en general es alto y homogéneo. Hay buen comportamiento y un relativo interés por la asignatura. No hay adaptaciones curriculares. Aunque la actividad se ha realizado en inglés, los materiales están disponibles en este idioma y en castellano.

Escape Room Genetics es una actividad presencial tipo ESCAPE ROOM en la que el alumnado ha de resolver una serie de pruebas para escapar de una “habitación/situación” en un tiempo determinado. Con cada enigma resuelto obtienen una clave para abrir una caja en la que encontrarán herramientas o información para resolver el enigma final.

La temática de la actividad es la genética, con el siguiente contexto: se ha liberado un virus, el laboratorio en el que se encuentra el alumnado está contaminado y han de sintetizar el antídoto (una proteína)  antes de 20 minutos o se convertirán en zombis.

 

Continúa leyendo aquí…

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.