Enseñando a enseñar idiomas en el nuevo Centro de Referencia de Lenguas Extranjeras | Innovación Aragón
Aragón lleva años apostando por la mejora de la competencia de lenguas extranjeras entre los alumnos. Después de la extensión de los programas de... Enseñando a enseñar idiomas en el nuevo Centro de Referencia de Lenguas Extranjeras

Aragón lleva años apostando por la mejora de la competencia de lenguas extranjeras entre los alumnos. Después de la extensión de los programas de bilingüismo, el aumento en el número de horas de idiomas en los centros, ha llegado el momento de mejorar  la formación del profesorado que imparte lenguas extranjeras. Y en este contexto ha nacido este curso el Centro Aragonés de Referencia de Lenguas Extranjeras que ya ha arrancado su programa de formación con el curso ‘Pronunciación y fonética inglesas para profesores de áreas no lingüísticas en programas bilingües’, que han seguido 25 docentes de todo Aragón.

Ubicado en el IES Goya, tiene por objeto ayudar al profesorado de centros bilingües y a los docentes de lenguas extranjeras no solo en su formación inicial y permanente en idiomas, sino sobre todo en nuevas metodologías y técnicas más innovadoras así como ofrecerles los recursos necesarios para que el aprendizaje de idiomas por parte de los alumnos se realice de la forma más natural posible.

Aragón fue una de las comunidades pioneras en la aplicación del modelo British Council en los colegios bilingües inglés-español y será precisamente ese modelo sobre el que girarán las actividades del nuevo Centro de Referencia que tiene previsto formar este año, al menos, a 100 docentes.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *