EmocionaTv: la tele hecha por los alumnos, un ejemplo de Tiempos Escolares | Innovación Aragón
El 28 de marzo se publicó la resolución por la que se autorizan los proyectos educativos de organización de tiempos escolares. ¿Pero, sabes en qué... EmocionaTv: la tele hecha por los alumnos, un ejemplo de Tiempos Escolares

El 28 de marzo se publicó la resolución por la que se autorizan los proyectos educativos de organización de tiempos escolares. ¿Pero, sabes en qué se está plasmando? Hoy te proponemos descubrir EmocionaTv, un ejemplo real de Proyectos de Innovación de Tiempos Escolares que el CEIP Las Fuentes de Zaragoza ha puesto en práctica con sus alumnos.

Como dice su director, Santiango Asensio, “EmocionaTv es para el “cole” el epicentro de todo aquello que el centro quiere comunicar, innovar e informar. Es un espacio de oportunidades y de reconocimiento para los alumn@s o, como le llaman ell@s, la fábrica de sueños. EmocionaTv traspasa los muros de su aula para mimetizarse en la dinámica de nuestro día a día y en el eje trasversal de nuestro Proyecto de Tiempos Escolares y de Comunicación.

Este espacio fue creado y diseñado para ser convertido en un plató de televisión donde los niñ@s aprenden a gestionar y transmitir sus emociones, pero sobre todo lo que pretendemos es COMUNICAR a la Comunidad Educativa, haciendo un uso exquisito de la noticia, que estamos en la labor de querer cambiar el mundo.

EmocionaTv trata el concepto de noticia como un saber, un conocimiento nuevo, crítico, y un contenido en su información que nunca antes había sido comunicado. Todo esto permite a nuestra Comunidad Educativa estar al tanto de todos los episodios novedosos, recientes, innovadores e incluso fuera de lo común que se han desarrollado en el Centro y que merecen su difusión.”

 

Para más información, haga clic aquí.

Para consultar los vídeos del canal EmocionaTv, haga clic aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *