El proyecto ‘Cole Televisión’ del CPIFP Los Enlaces, distinguido internacionalmente por el uso de herramientas audiovisuales | Innovación Aragón
‘Cole Televisión’, una iniciativa del CPIFP Los Enlaces, ha sido distinguido como proyecto altamente elogiado de los Medea Awards, premios internacionales que reconocen el... El proyecto ‘Cole Televisión’ del CPIFP Los Enlaces, distinguido internacionalmente por el uso de herramientas audiovisuales

‘Cole Televisión’, una iniciativa del CPIFP Los Enlaces, ha sido distinguido como proyecto altamente elogiado de los Medea Awards, premios internacionales que reconocen el uso de herramientas audiovisuales dentro del mundo educativo. El proyecto del CPIFP Los Enlaces se ha quedado a las puertas de la gran final, aunque ha sido reconocido como uno de los mejores de entre las más de 100 iniciativas presentadas por entidades de todo el mundo.

El objetivo de los Premios MEDEA, creados en 2007, es fomentar la innovación y buenas prácticas en el uso de los medios (audio, vídeo, gráficos y animación) en la educación. Los premios también reconocen y promueven la excelencia en la producción y diseño pedagógico de los recursos multimedia de aprendizaje.
El anuncio de esta distinción coincide con el comienzo de las grabaciones de los programas de este curso, que comienzan el día 28 en el CPIFP Los Enlaces con algunas novedades.

En cuanto al contenido, se ha incluido una sección titulada «Mi trabajo es seguro» para concienciar a los más pequeños de la importancia de prevenir los riesgos laborales. Además, se ha propuesto a los colegios que la sección del debate “Entre tú y yo” gire en torno a la igualdad de género.

En la escenografía se contará con un nuevo photo-call para que los participantes, además de aprender muchas cosas, se lleven un recuerdo divertido. Y, por último, este año se cuenta con la visita de forma excepcional el colegio Cervantes de Moscú, un centro bilingüe en castellano.

‘Cole Televisión’ se puso en marcha de forma experimental en el curso 2014-2015 con el pilotaje de 3 colegios, continuó en 2015-2016 con 10 colegios y en el presente con otros 10, además del colegio moscovita. En ese tiempo han participado más de 600 escolares de 5º y 6º de Primaria de 24 centros, casi 400 alumnos de Formación Profesional de las familias de Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Servicios Socioculturales, e Imagen y Sonido. Todos ellos con el asesoramiento y esfuerzo de medio centenar de maestros y profesores.

Desde ‘Cole Televisión’ agradecen su implicación a todos los participantes en el proyecto y les animan a seguir trabajando por la educación, la innovación y el buen uso de los medios audiovisuales. Entre ellos especialmente a los colaboradores: el IES Santiago Hernández (que se encarga del maquillaje y la peluquería), el IES María Moliner (que hace la traducción a la Lengua de Signos), el CPIFP Movera (que se ocupa de preparar el catering y un dulce-regalo para los niños), al personal de conserjería de Los Enlaces (por encargarse de la escenografía), y a todos los alumnos y profesores de estos centros y de Los Enlaces que lo hacen posible. También a los 13 colegios que ya han compartido la magia de la televisión en los cursos anteriores, y a los 11 que llevan todo este curso preparándose para participar a partir del martes.

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *