El profe de francés en el bolsillo… y los deberes en clase: el passé composé y la Clase Invertida con Edpuzzle | Innovación Aragón
“Cuanto más atiendas en clase, menos tendrás que estudiar en casa”. Si nos referimos al mito… o a la realidad… de los 15 minutos... El profe de francés en el bolsillo… y los deberes en clase: el passé composé y la Clase Invertida con Edpuzzle

“Cuanto más atiendas en clase, menos tendrás que estudiar en casa”. Si nos referimos al mito… o a la realidad… de los 15 minutos de atención máxima del alumnado en clase, muchas veces eché en falta, cuando era alumno en la ESO y en Bachillerato, tener una máquina del tiempo para poder recordar, o más bien atender, esta vez detenidamente, la explicación del profesor. Poder llevármelo en el bolsillo y, mejor aún, poder pausarlo, avanzarlo o rebobinarlo las veces que quiera para hacerme con la materia antes de unas actividades o de estudiar para el control hubiera sido para mi una gran ventaja.

Je m’appelle Jean Deprez y trabajo en el CPI Julio Verne en Zaragoza. Soy profesor de Segunda lengua extranjera: francés y este curso doy clase en 1°ESO bilingüe francés, por lo que la asignatura pasa de 2 horas semanales a 4 horas por cada grupo BRIT. Por aquí os cuento cómo trabajo el passé composé con mi alumnado y lo que me permite hacer la Clase Invertida.

Leer más…

 

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.