El Premio Nacional Don Bosco, un reconocimiento a las ideas innovadoras de Bachillerato y FP | Innovación Aragón
Salesianos Zaragoza-Colegio “Ntra. Sra. del Pilar” ha entregado los galardones correspondientes a la 30ª edición del Premio Nacional Don Bosco por el que se reconoce... El Premio Nacional Don Bosco, un reconocimiento a las ideas innovadoras de Bachillerato y FP

Salesianos Zaragoza-Colegio “Ntra. Sra. del Pilar” ha entregado los galardones correspondientes a la 30ª edición del Premio Nacional Don Bosco por el que se reconoce los proyectos innovadores de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. El secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha conocido de primera mano los 39 proyectos finalistas, procedentes de toda España, de los que ha destacado “las ideas originales, viables y con futuro que se han podido ver en los campos de la Comunicación, la Industria y las Ciencias”.

“Un premio que, -ha señalado Faci-, busca reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar”. Un reconocimiento que, siendo de carácter nacional, ayuda a los alumnos a promocionar sus proyectos y a darlos a conocer al tejido empresarial.

Felipe Faci ha hecho entrega del Primer Premio Don Bosco en el área de Ciencias a Salesianos “Ntra. Sra. del Pilar” de Zaragoza por el proyecto sobre la automatización de una granja experimental de cebado de cerdos.

El Primer Premio en el área industrial ha sido para la Academía Logística del Ejército Barón de Warsage de Calatayud (Zaragoza) por el diseño de un sistema de control de posición de una esfera sobre una plataforma móvil y su aplicación en simuladores de vuelos.

En el área de Comunicaciones el Primer Premio ha sido para el Colegio Salesiano “San Ignacio” de Cádiz por la aplicación FoodTags que permite la automatización de la gestión del sistema de comandas en el sector hostelero mediante el uso de smartphone.

Este año por primera vez se ha hecho entrega del Premio Mario Rubio, promotor del certamen, con el que se quiere reconocer a una persona con una dilatada trayectoria empresarial, sensibilizada con la educación y la formación de los jóvenes. En esta primera edición, el Premio se ha entregado a José Longás, director de BSH.

FUENTE: ARAGONHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *