El Pacto por la Educación en Aragón, Premio a los Protagonistas de la Educación 2016 | Innovación Aragón
El Pacto por la Educación que el Consejo Escolar de Aragón está impulsando en nuestra Comunidad ha recibido uno de los Premios a los... El Pacto por la Educación en Aragón, Premio a los Protagonistas de la Educación 2016

portada-web

El Pacto por la Educación que el Consejo Escolar de Aragón está impulsando en nuestra Comunidad ha recibido uno de los Premios a los Protagonistas de la Educación 2016 otorgados por la revista Magisterio, junto al Libro Blanco de la Profesión Educativa elaborado por José Antonio Marina; los programas educativos de la Fundación Real Madrid; el periodista, conferenciante y padre Carles Capdevila, impulsor de la Educación con humor; el programa Construyendo el Futuro de Microsoft; el proyecto Aulas de Reciclaje de Ecoembes y el reconocimiento póstumo a Mariano del Castillo como figura destacada de la Educación en España.

El fin principal del Pacto Social y Político por la Educación de Aragón es garantizar el Derecho constitucional y estatutario a la educación, bajo los principios de equidad, calidad y corresponsabilidad, con la participación de los agentes educativos, para que Aragón sea en todo momento una Comunidad cohesionada, tanto en el ámbito social como en el territorial.

Además, el Pacto busca convertir Aragón en un referente a nivel nacional e internacional de innovación educativa y de modelo de servicio público. Para ello, es necesario dotar al sistema de un modelo educativo propio estable, de acuerdo con las características sociales, territoriales y económicas de Aragón y que el desarrollo de este no se vea afectado por la situación económica ni por decisiones de carácter presupuestario de los gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Con el Pacto se pretende también que la política educativa y las decisiones que adopten los diferentes gobiernos de Aragón se enmarquen en una agenda a largo plazo y no sólo de legislatura y que tengan su reflejo en los correspondientes Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Y, por tanto, cualquier decisión que adopten los gobiernos que pudieran afectar al contenido del Pacto deban quedar supeditadas a su revisión.

Finalmente, el Pacto servirá de base para la elaboración de una Ley de Educación propia para Aragón.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *