El número de proyectos Erasmus + presentados en Aragón se ha triplicado en los últimos dos años | Innovación Aragón
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado el primer encuentro que se celebra sobre el proyecto... El número de proyectos Erasmus + presentados en Aragón se ha triplicado en los últimos dos años

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha inaugurado el primer encuentro que se celebra sobre el proyecto europeo Erasmus+ “Green Jobs” en el que participa el IES Pedro Cerrada de Utebo junto a centros educativos procedentes de Francia, Reino Unido, Noruega, Rumanía, Lituania, Italia y Alemania. Este proyecto se centra en la orientación profesional, el mercado de trabajo, el desarrollo sostenible, las competencias informáticas y lingüísticas y la sensibilización de la UE, reflejando la decisión de la UNESCO de definir 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La consejera ha insistido en la importancia de este tipo de programas, que cada vez tienen más interés en los centros educativos, llegando a triplicar el número de proyectos presentados en la Comunidad Autónoma en los últimos dos años. En un mundo globalizado el Erasmus + permite a los alumnos mejorar su comunicación y habilidades lingüísticas, al mismo tiempo que adquieren un conocimiento más profundo sobre los temas que se abordan.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha hecho una apuesta clara por fomentar la participación de la comunidad educativa aragonesa en el Programa Erasmus+.  Además de las distintas jornadas informativas y de acompañamiento que se han hecho a nivel provincial, se han llevado a cabo sesiones autonómicas como las siguientes:

  • 16 de enero 2017- Jornada autonómica de difusión del programa. Andrés Ajo, Director de la Unidad de Educación Escolar y Personas Adultas del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+).

Presentaciones y fotos

  • 13 de marzo 2017- Sesión informativa de KA2 por parte de Octavio Millán, asesor de SEPIE.

Presentaciones

Os recordamos que el plazo de solicitudes de Proyectos de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación Escolar KA2 finaliza el 29 de marzo de 2017 a las 12:00h (hora de Bruselas).

Convocatoria y guía

Formularios de solicitud, formularios comentados, webinars de apoyo

FUENTE: ARAGÓNHOY.NET

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *