logo aragon educación
El proyecto del CEIP Maestro Monreal de Ricla, Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través... «El mundo que queremos» del CEIP Maestro Monreal de Ricla, Buenas Prácticas del Ministerio

El proyecto del CEIP Maestro Monreal de Ricla, Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos, ya forma parte de la colección de buenas prácticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El CEIP Maestro Monreal de Ricla quiere un municipio sostenible y ha tomado conciencia de las acciones que son necesarias para conservarlo y mejorarlo.

Tomando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje vertebrador de diferentes aprendizajes curriculares, el alumnado del CEIP Maestro Monreal de Ricla ha reflexionado sobre la necesidad de conocer y cuidar el medio en el que viven y sobre el significado de un futuro sostenible en su municipio. Toda la comunidad educativa ha tomado conciencia y sus diferentes propuestas han pasado a la acción: se ha elaborado una maqueta de una ciudad sostenible, se han creado los códigos QR de Ricla y otras muchas iniciativas que están recogidas en esta publicación.

La participación del centro en el nuevo programa educativo «Realidad Sostenible» del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sirvió como motivación extra para reforzar el compromiso de toda la comunidad educativa con los ODS y la Agenda 2030.

Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos.

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.