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Se trata de centros en Peñaflor, Calatayud, Monzalbarba, Aínsa, Zaragoza, Zuera y Leciñena. El Ministerio de Educación ha informado este viernes de que ha premiado 30 proyectos... El Ministerio de Educación premia a ocho centros aragoneses por proyectos de inclusión

Se trata de centros en Peñaflor, Calatayud, Monzalbarba, Aínsa, Zaragoza, Zuera y Leciñena.

El Ministerio de Educación ha informado este viernes de que ha premiado 30 proyectos educativos sobre «equidad e inclusión», desarrollados por 105 agrupaciones conformadas por centros de toda España, ocho de Aragón, y que también promueven la innovación, investigación y conexión entre centros. En la Comunidad están designados centros en Peñaflor, Calatayud, Monzalbarba, Aínsa, Zaragoza, Zuera y Leciñena.

En un comunicado, el departamento que dirige Pilar Alegría recuerda estos centros han recibido ayudas de hasta 10.800 euros cada uno para financiar estos proyectos colaborativos. Estos se dirigen, además de a la inclusión y equidad, a fomentar iniciativas de innovación e investigación, desarrollar competencias clave para el aprendizaje, promover el trabajo en equipo o formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales.

«Las agrupaciones están formadas por dos o más centros de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación», explica el Ministerio en la nota.

Entre los proyectos figuran un gel hidroalcohólico basado en proyecto etnobotánica y sostenibilidad o el proyecto insular de conexión de dos centros educativos insulares «Dos islas, dos archipiélagos, un objetivo común», así como otros relacionados con la salud emocional, ciencia, naturaleza o la escuela rural como modelo inclusivo y dinamizador de la cultura, desarrollado por tres colegios rurales de Toledo, Asturias y Madrid.

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Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.