El mindfulness entra de lleno de las aulas: se presenta el I Congreso de Mindfulness en la Educación | Innovación Aragón
El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo ha asistido este miércoles a la presentación del I... El mindfulness entra de lleno de las aulas: se presenta el I Congreso de Mindfulness en la Educación

El director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo ha asistido este miércoles a la presentación del I Congreso de Mindfulness en la Educación. El acto ha contado también con la presencia del doctor y catedrático, Javier García Campayo, y Ana Farré, directora de Ibercaja Patio de la Infanta. Además, los alumnos del IES Luis Buñuel han participado en una sesión de mindfulness.

Los días 3 y 4 de noviembre Zaragoza acogerá el primer Congreso sobre Mindfulness y Educación que se va a realizar en España.

El Congreso combinará las conferencias con talleres prácticos y prevé la asistencia de 350 participantes. Así lo ha anunciado esta mañana, Javier García Campayo, director del Congreso y máxima referencia en España de esta técnica milenaria, “Casi treinta expertos nacionales, cuatro conferencias magistrales a cargo de profesionales en la aplicación de Mindfulness en la educación, ocho talleres y siete mesas de debate y actividades especificas para padres y para niños, configuran el programa más completo que se va a realizar en España”.

Además, han participado en la presentación, Ana Farré, Directora del Patio de la Infanta de Ibercaja, espacio donde se celebrará el Congreso, quien ha destacado el “apoyo de la Obra Social de Ibercaja a los programas de innovación educativa”, así como el Director General de Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo ha destacado que en la preparación de los profesores son “fundamentales técnicas como el mindfulness, la psicología positiva o la inteligencia emocional para enriquecer su labor diaria y saber llevar a cabo las relaciones con los alumnos y los padres”.

Las inscripciones las puedes realizar en www.MindfulnessEnLaEducacion.com

Este congreso está reconocido como actividad de Formación Permanente del Profesorado del Gobierno de Aragón. Es por ello que se reconocen 16 horas de formación al profesorado participante en el “I Congreso de Mindfulness en la Educación”.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *