logo aragon educación
Este material educativo para trabajar la ética y el respeto por los animales en Secundaria es obra de los docentes Pilar Badía y Diego... El libro ‘La voz de los animales’ ya está disponible para su descarga gratuita

Este material educativo para trabajar la ética y el respeto por los animales en Secundaria es obra de los docentes Pilar Badía y Diego J. Hernández, impulsores del proyecto Aula animal

Los docentes que quieran hacer reflexionar a sus estudiantes sobre cómo tratamos a los animales en nuestra sociedad y cómo los actos que realizamos a diario tienen consecuencias sobre ellos tienen a su disposición el libro ‘La voz de los animales’ (Diversa Ediciones), disponible ahora para su descarga gratuita, para poder utilizarlo como material educativo en el aula.

Para tratar el tema de la ética animal existen cuentos infantiles y ensayos para adultos, pero hasta ahora había un vacío en cuanto a los adolescentes. Un vacío que la ex periodista y profesora de Lengua del IES Conde Aranda de Alagón (Zaragoza), Pilar Badía, se propuso llenar con el libro ‘La voz de los animales’, publicado en enero de 2021.

Se trata de una obra recomendada para la asignatura de Valores éticos en Secundaria, que además puede completarse con un taller impartido por Diego J. Hernández, coautor, docente e impulsor junto a Pilar Badía del proyecto educativo Aula Animal.

Este proyecto lleva tiempo recorriendo las aulas de Aragón para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y proteger a nuestras mascotas y al resto de especies que viven junto a nosotros, algo que nos hace personas más comprensivas y empáticas, en definitiva, más humanas.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.