EL Jardín terapéutico del IES Reyes Católicos | Innovación Aragón
Este es un proyecto intergeneracional de Aprendizaje- Servicio (ApS) premiado por la Fundación Domusvi (1º Premio Secundaria) en sus Premios del año 2019. Se... EL Jardín terapéutico del IES Reyes Católicos

Este es un proyecto intergeneracional de Aprendizaje- Servicio (ApS) premiado por la Fundación Domusvi (1º Premio Secundaria) en sus Premios del año 2019.

Se puso en marcha durante el curso 2018-2019 por el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en colaboración con la Fundación Elvira Otal, la Residencia municipal de mayores en la localidad cincovillesa.

Parte del alumnado de 4º de ESO y el grupo de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un grupo de residentes han trabajado conjuntamente en el diseño de un futuro jardín terapéutico para la residencia, así como en la puesta en marcha de un huerto y plantación en una mesa de cultivo adaptada.

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.