El IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena se suma a la Marea Negra contra el maltrato | Innovación Aragón
El IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena se ha unido este curso 2020-2021 a la Marea Negra contra la violencia de género que se manifiesta en todo el mundo en... El IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena se suma a la Marea Negra contra el maltrato

El IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena se ha unido este curso 2020-2021 a la Marea Negra contra la violencia de género que se manifiesta en todo el mundo en el día internacional para combatir esta lacra social.

«Muchos estudiantes y docentes asistieron a clase vestidos de negro para expresar su rechazo al maltrato a las desgraciadas situaciones de violencia contra la mujer», explican desde el centro educativo de la localidad de Huesca.

La actividad central del día se realizó durante los recreos, en los que se puso música para rechazar la violencia contra las mujeres y reivindicar la igualdad de derechos entre géneros. Todo el alumnado recibió una mascarilla por iniciativa del Instituto de la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y del Observatorio Feminista Elisa García de Monegros.

Desde el Grupo de la Biblioteca también se coordinó la elaboración de un vídeo en el que distintos componentes de la comunidad educativa (docentes, familias, estudiantes, etc.) recitan poemas a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Estos poemas están incluidos en la Antología de Poesía Feminista ‘Y la culpa no era mía’.

FUENTE: EL PERIDICO DEL ESTUDIANTE

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.