El IES La Azucarera mantiene un encuentro virtual con Ecuador | Innovación Aragón
Los alumnos y alumnas de 3º ESO del PMAR del IES La Azucarera de Zaragoza vivimos una experiencia muy chula: tuvimos un encuentro virtual a través de Google Meet... El IES La Azucarera mantiene un encuentro virtual con Ecuador

Los alumnos y alumnas de 3º ESO del PMAR del IES La Azucarera de Zaragoza vivimos una experiencia muy chula: tuvimos un encuentro virtual a través de Google Meet con un grupo de chicas y chicas de Lago Agrio (Nueva Loja) Ecuador.

Lago Agrio está en la frontera ecuatoriana con Colombia, en la zona de la selva amazónica. Debido a su situación geográfica reciben muchos refugiados de Colombia y, últimamente, también de Venezuela.

Una oenegé, Fudela, que trabaja con ACNUR está desarrollando un programa de Educación para una ciudadanía global y querían poner en contacto a chicos y chicas de allí con gente de su edad de todo el mundo, para que compartieran su experiencia y su visión sobre las migraciones.

Nuestra profesora, Olga, tiene una amiga que estuvo allí y conoció su proyecto en directo (y que también estuvo en la vídeo reunión) y nos pusieron en contacto.

Así pues el día 17 de diciembre a las 16.30 hora española (hay 7 horas de diferencia y para ellos eran las 9.30 de la mañana) tuvimos nuestro primer encuentro.

Fue bastante emocionante y nos cayeron muy bien. Al principio estábamos un poco vergonzosos, pero poco apoco nos fuimos presentando y relajando.

Sobre migraciones y más temas

Estuvimos hablando de algunas cosas, como de qué pensábamos y como nos sentíamos con la migración, qué cosas hacemos en nuestro tiempo libre, cómo son nuestros centros, etc. Y averiguamos que ellos llevan confinados sin clase ¡desde marzo!

Ahora seguimos en contacto a través de las redes sociales y esperamos que a la vuelta podamos tener algunos encuentros más, porque podemos aprender mucho.

Como dice nuestra profesora Olga, ¿para qué preguntarle a un libro lo que nos puede contar una persona que lo ha vivido?

FUENTE: EL PERIODICO DEL ESTUDIANTE

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.