El Gobierno de Aragón sensibiliza sobre la diversidad familiar en el Día Internacional de las Familias | Innovación Aragón
El Ejecutivo aragonés pretende visibilizar con especial atención a las familias homoparentales a través de diferentes actividades. La Asociación Somos Familia LGTB ha realizado dos... El Gobierno de Aragón sensibiliza sobre la diversidad familiar en el Día Internacional de las Familias

El Ejecutivo aragonés pretende visibilizar con especial atención a las familias homoparentales a través de diferentes actividades. La Asociación Somos Familia LGTB ha realizado dos talleres con niños de Infantil y Primaria del CEIP Torre Ramona.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón se unieron para apoyar la celebración del Día Internacional de las Familias que se celebró el pasado lunes 15 de mayo bajo el lema “Todas las familias importan”. El objetivo de esta celebración es visibilizar la diversidad de familias que conviven en Aragón. En la sociedad actual la diversidad familiar presenta diferentes modelos de convivencia que rompen con la estructura familiar tradicional: familias homoparentales, monoparentales, reconstituidas, mixtas (diferentes culturas), adoptivas, etc.

Con motivo de esta conmemoración, la propuesta de este año por parte del Gobierno de Aragón es visibilizar a las familias homoparentales con la finalidad de fomentar desde edades tempranas y en los centros educativos la visibilización de estas familias.

Taller en el CEIP Torre Ramona

La Asociación Somos Familia LGTB realizó un taller con niños de Infantil del CEIP Torre Ramona para sensibilizar sobre la diversidad familiar; actividad a la que asistieron el director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, y la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano. Varias mamás del centro que pertenecen a la asociación leyeron un cuento con diferentes modelos de familias y después se reflexionó sobre la historia. A continuación, en un aula de Primaria del mismo centro, los alumnos elaboraron un “vecindario familiar”, donde cada uno de los escolares dibujó un modelo de familia.

El CEIP Torre Ramona es pionero en Aragón en realizar trabajo de sensibilización de diversidad familiar desde hace varios años. Hace seis cursos se adaptaron los documentos del centro utilizando un lenguaje inclusivo y la Asociación Somos Familia LGTB realiza estos talleres de manera frecuente.

Día Internacional de las Familias.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año, el día 15 de mayo desde 1994, y brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan, ocupan y preocupan a las familias del siglo XXI. Esta fecha fue proclamada en Septiembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

FUENTE: ARAGON.HOY

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *