El Foro de la Innovación | Innovación Aragón
El Foro de la Innovación es un punto de encuentro, debate y opinión para compartir propuestas de mejora e innovación educativa en nuestra comunidad.... El Foro de la Innovación

El Foro de la Innovación es un punto de encuentro, debate y opinión para compartir propuestas de mejora e innovación educativa en nuestra comunidad.

La labor de los docentes y también la de todos los trabajadores que están relacionados con el mundo de la educación, debe estar en cambio constante y necesita renovarse de año en año. Nuevas metodologías, herramientas, proyectos, y un sin fin de prácticas innovadoras están en continuo movimiento en el ámbito de la educación. De esa necesidad nace el Foro de la Innovación en Aragón.

Pero, ¿qué es exactamente el Foro? Eduardo Nuez, actual coordinador del foro este curso 2016-2017, nos lo explica:

“El Foro de Innovación es el espacio para que todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación puedan encontrarse en el proceso de mejora de su propia práctica docente. Es un lugar de encuentro de personas activas que quieren hacer mejor su trabajo de manera que repercuta directamente en los alumnos.”

Uno de los elementos clave del funcionamiento del Foro son sus componentes. En él no hay representada ninguna institución, son todo personas, que a título individual, invierten su tiempo , esfuerzo y dedicación para intentar hacer mejoras educativas en Aragón.

Aunque este espacio tiene muchos y variados objetivos, Eduardo ha querido destacarnos los más potentes:

“El Foro debe ser un lugar de encuentro para personas activas y con ganas de cambio y de mejora en el mundo de la educación. A su vez, este objetivo nos lleva a otro, que es el de que el Foro sea impulsor de mejoras educativas.”

Un aliado para los centros.

Los miembros de los centros educativos han encontrado en esta plataforma un verdadero aliado para poder participar en los procesos de mejora que implanta el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Podemos afirmar que en el Foro hay inquietud, ganas de cambiar y de participar en el cambio. Existe un núcleo de personas muy interesante y muy válido que puede asegurar la continuación de este espacio. Y Eduardo nos lo dice:

“La fuerza del Foro está en sus propios integrantes”

Actualmente se están llevando a cabo reuniones por todo Aragón para hablar, debatir y llegar a conclusiones acerca de todo lo que este Foro conlleva y todos coinciden en que debería continuar su existencia como un espacio de reflexión, intercambio de propuestas y análisis de las cuestiones que afectan a la innovación y la educación en general.

En los últimos días, Alcañiz, Teruel, y esta semana Huesca y Zaragoza han sido los escenarios de los encuentros de los integrantes del Foro. ¿Te animas a participar?

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *