El curso ha comenzado con normalidad, con menos alumnos por aula, más profesores y más innovación | Innovación Aragón
Un total de 109.279 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria han vuelto hoy al colegio en Aragón. Este... El curso ha comenzado con normalidad, con menos alumnos por aula, más profesores y más innovación

Un total de 109.279 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria han vuelto hoy al colegio en Aragón. Este curso, el que el Departamento de Educación ha redoblado su apuesta por la escuela rural, la construcción de infraestructuras y la extensión del modelo de bilingüismo BRIT: se cuadruplica el número de centros con 25 incorporaciones. Además de ahondar en la disminución de ratios, las más bajas de la historia en Aragón (menos de 20 de media en la Comunidad), el Gobierno de Aragón extiende la escolarización temprana y 14 colegios contarán con un aula para alumnos de 2 años: un incremento del 75% respecto al curso pasado.

Las clases han comenzado con normalidad, según han destacado el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, en su visita al CEIP Parque Goya de Zaragoza. Este centro es claro ejemplo de los proyectos por los que apuesta el Gobierno de Aragón: tiene aula de dos años para la escolarización anticipada, tiene bilingüismo BRIT, este año es centro integrado y acoge ya a los primeros alumnos de Secundaria y, además, en él se van a hacer obras para transformar la línea fría de comedor por cocina propia. A la visita ha asistido también la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués. Por su parte, los directores provinciales de Huesca y Teruel –Olga Alastruey y Pedro Joaquín Simón- han deseado buen comienzo de curso desde el CEIP Alcoraz y el CEIP La Funfresca.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *