El CIFE María de Ávila presenta su vídeo de la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras | Innovación Aragón
El CIFE María de Ávila realizaron un vídeo resumen de la IV edición de la Feria de Ciencias en lenguas extranjeras en la que... El CIFE María de Ávila presenta su vídeo de la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras

El CIFE María de Ávila realizaron un vídeo resumen de la IV edición de la Feria de Ciencias en lenguas extranjeras en la que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria el pasado viernes 12 de mayo. Os lo dejamos aquí:

La Science Fair es la única Feria de ciencia en España en la que los alumnos de Educación Primaria deben exponer sus trabajos en lengua extranjera. En este curso participan en inglés: CEIP Agustina de Aragón,  CP Julián Nieto, CP Catalina de Aragón, CP Valdespartera. CP José Antonio Labordeta y CP  Sainz de Varanda de Zaragoza, CP San Juan de la Peña de Jaca, CP Foro Romano de Utebo, CP Los Albares de La Puebla de Alfindén,  CP Joaquín Costa de Graus, CEIP J.L Palmireno de Alcañiz y CP Justicia de Aragón de Alcorisa. Y en la categoría de francés: CP Monte Oroel de Jaca y los coles de Zaragoza, CP Torre Ramona y CP Marie Curie.

La Feria de Ciencias consiste en exposiciones públicas de trabajos científicos y de investigación realizados, en este caso, por alumnos de 5º y 6º de Primaria, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre métodos utilizados y sus conclusiones, todo ello en lengua inglesa o francesa y bajo la atenta mirada de un jurado.

La Feria es el resultado final de un complejo proceso que comienza en el aula. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria piensan e investigan sus propios experimentos o proyectos científicos que han llevado a la fase final en grupos de hasta 4 alumnos representando a su centro escolar. Dichos trabajos son coordinados y tutelados por uno o dos profesores que proporcionarán a sus alumnos las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito cada experiencia, atendiendo a los fundamentos teóricos y principios pedagógicos expuestos en la justificación de esta iniciativa.

Este año el formato ha sido un poco distinto pasando de ser un concurso a una feria propiamente dicha. Los participantes atendían sus puestos y estaban disponibles en todo momento para que quien quisiera les pudiera formular preguntas acerca de sus trabajos. Entre las personas que les preguntaban estaban, por supuesto, los miembros del jurado quienes tuvieron una dura deliberación para poder elegir a los seleccionados para cada premio.

De nuevo el equipo Beagle de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza junto con sus alumnos apoyaron tanto en la recepción de participantes como en el desarrollo de los talleres de los laboratorios.

Este año volvieron a contar con Santillana, ByMe y Netedu como patrocinadores de la feria. También tuvieron la suerte de disfrutar del átomo gigante que trajo el INA quienes, además ofrecieron uno de los premios.

La novedad vino de mano de Cachivache Animación que amenizaron la jornada mientras deliberaba el jurado y resultó un auténtico éxito.

Ciencia en Acción quiso volver a estar presente en la feria y además de tener un stand con experimentos, también seleccionó a un centro para representarnos en su fase nacional.

Este año los ganadores han sido:

  • PREMIO CIENTÍFICO: CP José Antonio Labordeta (Zaragoza)
  • PREMIO CREATIVIDAD : CP Torre Ramona (Zaragoza)
  • PREMIO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: CEIP J.L Palmireno (Alcañiz)
  • PREMIO LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS): CP San Juan de la Peña (Jaca)
  • PREMIO LENGUAS EXTRANJERAS (FRANCÉS): CP Marie Curie (Zaragoza)

El nivel cada año va subiendo. ¡Enhorabuena!

Mira las fotos del evento aquí.

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *