logo aragon educación
Del 14 al 18 de septiembre, Leon Twohigg y Jesús Bernuz,  maestros del CEIP Juan Lorenzo Palmireno, junto con Laura Giner (coordinadora del proyecto... El CEIP “Juan Lorenzo Palmireno”, de Alcañiz, comparte su experiencia Erasmus en Bulgaria

Del 14 al 18 de septiembre, Leon Twohigg y Jesús Bernuz,  maestros del CEIP Juan Lorenzo Palmireno, junto con Laura Giner (coordinadora del proyecto Europeo que el centro está desarrollando)  viajaron hasta la escuela de Burgas (Bulgaria) para participar en las actividades Erasmus enmarcadas dentro del proyecto que el centro está desarrollando junto con escuelas procedentes de Portugal, Bulgaria, Rumanía y Grecia.

El proyecto se llama “nEURO Nesting 3.0”  y trabaja el mundo de las aves y el medio ambiente a través del enfoque de las inteligencias múltiples y el mundo de la Neurociencia.

 

Este ha sido el cuarto encuentro y después de un largo viaje, el pasado miércoles acudían al centro educativo de Burgas donde fueron recibidos con canciones y bailes típicos de allí. El alumnado Búlgaro realizó un desfile con disfraces elaborados con la temática de aves y donde la creatividad jugó un papel importante.

 

El profesorado visitó las aulas e instalaciones del centro y visitó dos de los lagos más importantes de Europa y que es paso migratorio de aves.

Además, durante el encuentro se realizaron reuniones para planificar los objetivos y las actividades a desarrollar a lo largo de este curso así como las movilidades con alumnado que se realizará en la misma escuela y en otra escuela de Rumanía. El Ceip J.L. Palmireno también acogerá al alumnado de las diferentes escuelas en un encuentro que tendrá lugar en el mes de mayo.

 

Una vez más la coordinadora del proyecto incide en que estos viajes son una gran oportunidad para conocer otro sistema educativo y otras culturas pero sobre todo para poder desarrollar alianzas y estrategias pedagógicas entre distintos centros educativos europeos y poder compartir buenas prácticas entre los socios.

 

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.