¡El Canfranero 3.0 ya está aquí! | Innovación Aragón
El proyecto Canfranero 2.0 demostró que las acciones de los alumnos pueden cambiar el entorno que nos rodea. Por ello, empresas, asociaciones e instituciones... ¡El Canfranero 3.0 ya está aquí!

El proyecto Canfranero 2.0 demostró que las acciones de los alumnos pueden cambiar el entorno que nos rodea. Por ello, empresas, asociaciones e instituciones han animado en que continúen al año siguiente. Así que, ¡aquí tenemos al Canfranero 3.0! Viene de la mano de los alumnos del curso de los ciclos formativos del IES San Alberto Magno, el Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo, y el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes con impacto en el territorio.

Además de viajeros, este tren ha transportado música, poesía, teatro, ciencia, tecnología y mucha ilusión, en este 27 de marzo con motivo del 49 aniversario del descarrilamiento del tren en el puente de L’Estanguet, que obligó al cierre de la vía Canfranc-Francia. En esta ocasión, los alumnos han querido destacar el papel de las nuevas tecnologías, como las impresiones 3D, la realidad virtual, la robótica y el diseño de aplicaciones, para revitalizar este antiguo medio de transporte.

Y, para postre, los viajeros han podido disfrutar de las delicias elaboradas por los participantes en el MasTrenChef. Sin duda, ¡¡un viaje inolvidable!!

Os dejamos un pequeño reportaje para que podáis ver cómo ha transcurrido el proyecto del Canfranero 3.0

 

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.