Educación valida 124 proyectos de tiempos escolares en la primera fase del proceso | Innovación Aragón
El Departamento de Educación ha autorizado en la primera fase de revisión de los tiempos escolares 124 de los 129 proyectos presentados a la... Educación valida 124 proyectos de tiempos escolares en la primera fase del proceso

El Departamento de Educación ha autorizado en la primera fase de revisión de los tiempos escolares 124 de los 129 proyectos presentados a la convocatoria. Estos deberán ser ahora aprobados por 2/3 del Consejo Escolar, 2/3 del Claustro y el 55% del censo de familias. Educación recuerda a los centros que deben fomentar al máximo los cauces de información y participación de las familias en los procesos de implantación de proyectos de tiempos escolares dentro de los plazos establecidos en la orden. Los centros pueden remitir a Educación los resultados de las votaciones hasta el 16 de marzo y el Departamento comprobará el proceso antes de autorizar su implantación para el curso siguiente.

La Administración ha facilitado unas guías sobre el proceso, que pueden consultarse en www.educaragon.org, y ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico para enviar las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Por otro lado, la Administración se ha puesto en contacto también con los centros con proyectos de tiempos escolares que no han sido validados. Se les ha remitido un informe de la comisión de validación en el que se detallan las causas de denegación. Los centros pueden solicitar aclaraciones y asesoramiento, así como pueden presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta las 14.00 horas del día 3 de marzo de 2017. Pueden, además, concurrir a la convocatoria del año que viene.

Educación recuerda que con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado, así como facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas. Asimismo, agradece a las comunidades educativas de los centros el trabajo realizado para presentar proyectos, en la apuesta común de trabajar por una escuela en la que la innovación sea la base de una nueva manera de enseñar y aprender todos juntos.

Fuente: aragonhoy.net
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