Educación da 3 años a los centros para elaborar un plan de igualdad | Innovación Aragón
Educación concede tres cursos a los centros para elaborar un plan de igualdad. Así lo recoge el borrador de la orden por la que... Educación da 3 años a los centros para elaborar un plan de igualdad

Educación concede tres cursos a los centros para elaborar un plan de igualdad. Así lo recoge el borrador de la orden por la que se determinan las actuaciones que contribuyen a promocionar la convivencia y la lucha contra el acoso escolar en las comunidades educativas que se ha sometido ahora a información pública.

En ese tiempo, la Administración «facilitará formación, instrucciones y materiales de apoyo y reflexión sobre cómo elaborarlo e implementarlo.

Según el departamento, la finalidad de este plan es «promover el desarrollo de actuaciones con perspectiva de género en el centro con la participación de toda la comunidad educativa». En ese sentido, podrá incluir aspectos como la situación actual de la igualdad en el centro, prioridades educativas en relación a este asunto que incluirán desde el uso del lenguaje con perspectiva de género en los documentos del centro hasta acciones de prevención y erradicación de la violencia de género.

La orden también incluye la creación, formación y seguimiento, por parte de los centros, de «estructuras de apoyo» como ciberayudantes (que se adentran en las redes sociales para informar de los riesgos de las redes sociales), hermano mayor (tutorización de alumnos de cursos superiores de Primaria y Secundaria de otros que inician etapa) o mediador (un tercero ayuda a dos partes enfrentadas), así como tutorías afectivas, con las que un grupo de profesores voluntarios acompaña a alumnos con riesgo de fracaso académico o con dificultades personales.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *