Drones y Mazmorras levanta el vuelo | Innovación Aragón
63 profesores, pertenecientes a 9 de los centros de Aragón, que participan en el programa “Drones y Mazmorras” se reunieron el pasado sábado 11... Drones y Mazmorras levanta el vuelo

63 profesores, pertenecientes a 9 de los centros de Aragón, que participan en el programa “Drones y Mazmorras” se reunieron el pasado sábado 11 de febrero en el  Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, ETOPÍA en la primera jornada de este innovador proyecto.  La jornada, que comenzó a las 11 de la mañana, perseguía varios objetivos, entre ellos presentar el proyecto a los centros seleccionados, exponiendo la temporalización del mismo y formar a los profesores participantes en las tecnologías necesarias para su realización así como introducir unas pautas genéricas sobre Patrimonio para la realización de los dosieres de trabajo de cada castillo.

Cómo organizar un proyecto, el trabajo de investigación que deberán llevar a cabo y cómo abordar la creación de un original a partir de un monumento del patrimonio local fueron algunas de las actividades que tuvieron que realizar los maestros. Además, aprendieron sobre el vuelo de drones, la toma de imágenes y su posterior tratamiento y edición en imágenes 3D.

La jornada se dividió en cuatro bloques. El primero fue la introducción teórica del manejo de Drones, impartido por Daniel Yuste y Javier Pardos, operadores de drones de Delsat International y Aragodron.

El segundo giró en torno a la introducción teórica del patrimonio de los Castillos de Aragón, explicado por Pilar Rivero, profesora titular de Universidad en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

El tercero fue una introducción teórica del tratamiento de imágenes, elaborada por Francisco Sanz, miembro del BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos). Y por último hubo una serie de talleres de Drones, Patrimonio y Tratamiento Digital de imágenes.

Aunque sabemos que se trata de un proceso costoso y hay que ir poco a poco, estamos ansiosos por empezar a ver los primeros resultados. Y así también nos lo han hecho saber los asistentes a esta primera jornada, quienes después de la misma ya se estaban imaginando como iban a quedar sus castillos.

¡Levantamos el vuelo!

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *