De nuevo, nuestros centros de Aragón reciben un premio | Innovación Aragón
El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el IES Francés de Aranda (Teruel) han ganado el Premio Nacional de Buenas... De nuevo, nuestros centros de Aragón reciben un premio

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el IES Francés de Aranda (Teruel) han ganado el Premio Nacional de Buenas Prácticas Educativas.

La asociación Mejora tu Escuela Pública, organizó el Concurso de Buenas prácticas Educativas para reconocer la labor de los docentes de las escuelas públicas y sus buenas prácticas educativas, y el pasado 17 de febrero realizó un acto para todos los premiados.

“Ciencia para todos: aprendiendo a divulgar” ha sido el proyecto que ha llevado al IES Cinco Villas a ganar el primer premio. En esta práctica, los chicos y chicas de Bachillerato diseñan prácticas de laboratorio, forman a sus compañeros de la ESO, y después las exponen en colegios de Primaria. Con este proyecto se quiere hacer el aprendizaje de las materias científicas más atractivo, destacando su aplicación en la vida cotidiana. También persigue favorecer a la expresión oral, y es que interiorizar los aprendizajes y explicárselos a otros alumnos hace que las habilidades comunicativas mejoren. Y además permite acercar la ciencia a los estudiantes de Primaria.

El IES Francés recibió una mención por su proyecto “Los no libros del desierto”. Se trata de un trabajo colaborativo en el que los estudiantes han aprendido a hacer un buen uso de las fuentes de información, a trasmitirlas de manera eficaz y a realizar tareas creativas como cómics, vídeos, presentaciones multimedia, etc.

Debemos destacar también que otros tres centros educativos de Aragón quedaron entre los 20 finalistas y que el año pasado uno de los premios también fue para una escuela aragonesa.

No nos cabe la menor duda que los docentes aragoneses destacan pos sus buenas prácticas educativas y que de esta manera están ayudando a favorecer una escuela de mejor calidad.

Muchas gracias profesores por hacer de nuestros centros los más innovadores para nuestros chicos y chicas.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *