Crear una empresa, todo un reto | Innovación Aragón
Este proyecto del IES Ródanas de Épila que veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en la Sede On Line... Crear una empresa, todo un reto

Este proyecto del IES Ródanas de Épila que veremos en el III Congreso de Innovación Educativa el próximo 1 de octubre en la Sede On Line en el Canal del CIFPA  apuesta por la transformación del modelo de formación en la formación profesional, en particular el departamento de Administración busca una forma diferente de enseñar y aprender, orientando su metodología a la obtención de retos reales y orientada a desarrollar las competencias necesarias para el trabajo del mañana.

Por ello, este proyecto de Luz Ibarz Puyal, Eva Lacambra Blasco y Beatriz Tena Mínguez busca cambiar el modelo tradicional de enseñanza dentro de la Formación Profesional de Administración.

Todo el profesorado cambiará su rol tradicional de docente de un módulo determinado al de tutor, guía y facilitador de los retos, haciendo que el alumnado sea el protagonista activo del aprendizaje.

De esta forma, el proyecto tendrá un foco vertebrador, el primer reto propuesto al alumnado, que será la empresa que decidan crear para dar soporte a todas las actividades y tareas administrativas del instituto.
El objetivo común de todos los módulos implicados será dar soporte, en cada una de las especialidades, para poder crear una empresa y que ésta pueda desarrollar su actividad de la mejor forma posible.

Por tanto, para el desarrollo de este proyecto se seguirá la metodología ACbR con un gran reto inicial: la creación de una empresa y su puesta en marcha y, asimismo, unos subretos a los que el alumnado tendrá que ir dando solución si quiere que la empresa tenga éxito.

 

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.