Convocatoria del programa “Realidad Sostenible” en torno a la Agenda 2030 | Innovación Aragón
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Innovación y Formación Profesional, convoca el programa “Realidad Sostenible”, dirigida... Convocatoria del programa “Realidad Sostenible” en torno a la Agenda 2030

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Innovación y Formación Profesional, convoca el programa “Realidad Sostenible”, dirigida a centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021.

Los centros seleccionados estarán autorizados para desarrollar el programa durante el curso escolar 2020-21, pudiéndose prorrogar esta autorización, sin necesidad de concurrir a convocatoria, durante un curso más, por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional.

 

Esta convocatoria trata de impulsar en el centro actuaciones que propicien conductas compatibles y comprometidas con el desarrollo sostenible y con la consecución de los logros de la Agenda 2030.

 

A través de este programa, se pretende que el centro trabaje desde la globalidad, fomentando el intercambio de conocimientos e impulsando la cooperación mediante el desarrollo de alianzas tanto internas como externas al centro, tal y como induce el Objetivo 17 de la Agenda 2030.

 

Este programa pretende comprometer a toda la Comunidad Educativa por lo que se procurará que alcance al mayor porcentaje posible de alumnado y profesorado, trabajando desde una pluralidad de áreas o materias e implicando a las familias y al personal del centro.

 

Asimismo, el programa debe facilitar el uso pedagógico del entorno del centro y trazar objetivos de actuación en dicho entorno.

Visita la web.


ACCEDER A LA CONVOCATORIA

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.