Comprueba si eres un “crack” de la física con la 28 Olimpiada Aragonesa de Física | Innovación Aragón
Hace menos de un mes, los estudiantes de bachillerato de Aragón se sentaron en los bancos de la Universidad de Zaragoza para participar en... Comprueba si eres un “crack” de la física con la 28 Olimpiada Aragonesa de Física

Hace menos de un mes, los estudiantes de bachillerato de Aragón se sentaron en los bancos de la Universidad de Zaragoza para participar en la Olimpiada Aragonesa de Física, que consistió en la resolución de cuatro problemas. Los tres primeros clasificados representarán Aragón en la Olimpiada Española de Física antes de acceder quizás a la competición internacional para los cinco mejores.

Este año en Aragón, participaron 138 alumnos: 102 hombres contra 36 mujeres y sólo una en los 20 primeros clasificados. Fue hace 16 años cuando participaron más mujeres, 61 de 212 participantes en total, y solamente dos de ellas estaban en los 20 primeros clasificados. ¡Ánimo chicas!

El viernes 17 de marzo se entregaron los premios de la fase de Aragón en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 12. Se anunciaron entonces los nombres de los clasificados para la fase nacional:

  • Álvaro Ezquerro Sastre, del Colegio del Salvador, de Zaragoza
  • Pablo Goñi Navarro, del Colegio Romareda, de Zaragoza
  • Alonso Hernández Antón, del Colegio del Salvador, de Zaragoza.

Más información aquí.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *