Comienza la X edición de “Aprendiendo a emprender” | Innovación Aragón
El lunes, 28 de octubre de 2019, se celebró la “Jornada de Inicio” del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” para el curso 2019/20... Comienza la X edición de  “Aprendiendo a emprender”

El lunes, 28 de octubre de 2019, se celebró la “Jornada de Inicio” del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” para el curso 2019/20 en las instalaciones del Centro Ibercide Campus IBERCAJA de desarrollo empresarial.

 

El encuentro contó con la asistencia de más de 55 docentes de 40 centros educativos aragoneses de Ed. Infantil y Primaria y la presencia de una serie de invitados, habituales colaboradores del programa, que recibieron la bienvenida y agradecimiento por su participación.

 

Los asistentes dispusieron del material didáctico necesario para todo el curso, que consiste en nueve módulos de formación y el calendario de actividades del programa.

 

Abrió la sesión Alberto Pérez Lorente, Responsable de Emprendimiento y Empresas de Fundación Ibercaja, dando la bienvenida a todos los asistentes.

 

Seguidamente cedió la palabra a Gustavo Arce, Jefe del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, que se dirigió a los asistentes mostrándonos el apoyo e implicación en este proyecto educativo por parte del Departamento de Educación

 

A continuación, Alberto Pérez presentó a los invitados representantes de las empresas colaboradoras: José Antonio Domingo (Martín-Martín), Raquel Herce y Carlos San Miguel (Deloitte), José Rébola (Panishop), Manuel Torres (Eboca- Huesca) y Sara Santolaria (Hiberus Tecnología), quienes tomaron la palabra para dirigirse a los docentes asistentes y mostrarles su satisfacción por participar en el programa y mostrar su disposición para colaborar en las visitas que el alumnado de los centros llevará a cabo a las instalaciones de cada una de las empresas.

 

Seguidamente Juan Luis Álvarez, del INAEM, se dirigió al profesorado para hacer una detallada presentación de las acciones en las que colabora INAEM y se puso a disposición de los centros para llevar a cabo la gestión de la documentación de las cooperativas escolares.

 

Juan Antonio Pérez Bello, Jefe de Unidad de Innovación, responsable del programa por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón y Lourdes Mayayo, de la coordinadora del programa, hicieron un repaso del calendario de actividades, haciendo hincapié en las dinámicas más importantes.

 

Se dio a conocer a la nueva formadora del Taller de Marca, que no pudo asistir a la jornada, y que este año será Alejandra Ramón, Directora de ADDSUM Comunicación Estratégica y Profesora colaboradora de la UOC, además de participar en otras formaciones para emprendedores de Fundación Ibercaja. Este taller tiene como finalidad acercar a los y las participantes los conceptos básicos de la publicidad y algunas técnicas de elaboración de logotipos. Las fechas fijadas para este año son: 25 y 28 de noviembre en Zaragoza y 29 de noviembre en Huesca.

 

Juan Antonio Pérez Bello realizó un pormenorizado recorrido por los aspectos metodológicos y organizativos de tiempos y espacios más relevantes y para ello se utilizaron tanto  los módulos que los docentes utilizan como referencia para el desarrollo del programa, como en la web del programa http://aprendiendoaemprender.catedu.es/, que recoge las múltiples experiencias y actuaciones que llevan a cabo en sus centros.

 

Se trataron cuestiones relacionadas con la evolución del programa y la comunicación entre centros y docentes por tratarse de un aspecto fundamente en el desarrollo del mismo. Para ello se puso a disposición de los participantes una serie de herramientas que harán posible esta conexión que contribuirá al buen funcionamiento del programa.

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.