Comenzamos un nuevo viaje por la educación más innovadora de Aragón, ¿Nos acompañas? | Innovación Aragón
Este portal de la innovación nace de la necesidad de “contagiar” a los centros de proyectos innovadores y pretende ser lugar donde compartir experiencias de... Comenzamos un nuevo viaje por la educación más innovadora de Aragón, ¿Nos acompañas?

Este portal de la innovación nace de la necesidad de “contagiar” a los centros de proyectos innovadores y pretende ser lugar donde compartir experiencias de éxito en los centros educativos de Aragón.

Queremos animar a los centros a romper con la forma en la que se enseña y se aprende y facilitar la transferencia de actuaciones y experiencias docentes entre los centros.

Este espacio aglutinará todos los recursos de innovación que existen en Aragón y permitirá a la comunidad educativa conocer el estado de los proyectos, la agenda institucional o las experiencias de éxito que ya funcionan en Aragón y que pueden servir de inspiración a los equipos docentes.

Todos los días te contaremos toda la innovación que acontece en nuestros colegios e institutos. Si estás interesado en conocer experiencias innovadoras en los centros educativos aragoneses, esta es tu web.

Esta iniciativa nace tras una propuesta de los expertos del foro de la innovación, al constatar la necesidad de dar una mayor difusión a las acciones de innovación que se llevan a cabo en los centros educativos de la comunidad. Los centros ya tenían disponible el mapa de la innovación, una herramienta diseñada para dotar a los docentes de recursos innovadores que les permita adaptar sus metodologías a los nuevos tiempos, pero se ha visto necesaria una plataforma más amplia y que sirva de escaparate global con una capacidad mayor de difusión.

El mapa de la innovación, por tanto, está incluido dentro de la web creada por el Departamento de Educación, pero también aglutina noticias, videoconsejos, programas institucionales, blogs educativos y actividades de formación del profesorado vinculadas con esta temática.

Esta es la ventana a la innovación educativa de las aulas de Aragón. Un paso más para divulgar los proyectos que ya se han implantado en centros educativos. La innovación es contagiosa y el objetivo de esta web es contagiar a los centros de los proyectos que ya se llevan a cabo en otros y compartir experiencias de éxito.

Comenzamos un nuevo viaje por la educación más innovadora de Aragón, ¿Nos acompañas?

 

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *