Clásicos Luna, el teatro grecolatino como eje de un proyecto educativo colectivo | Innovación Aragón
“Clásicos Luna” es una compañía teatral y un “Proyecto educativo colectivo” de la comunidad educativa del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Nació en... Clásicos Luna, el teatro grecolatino como eje de un proyecto educativo colectivo

“Clásicos Luna” es una compañía teatral y un “Proyecto educativo colectivo” de la comunidad educativa del IES Pedro de Luna de Zaragoza. Nació en el año 2002, para fomentar los valores educativos del teatro, pero como dice uno de sus coordinadores, José Ángel Alegre,

“…también para difundir el gusto por el teatro, las artes escénicas y la creatividad en el mundo de los adolescentes y los jóvenes, y abrir otras vías a las relaciones humanas y de convivencia de los alumnos, entre si y con los profesores.”

 

Clásicos Luna se ha especializado en obras del teatro clásico grecolatino y, a lo largo de sus 15 años de historia, ha representado las comedias ’Pséudolo’, ‘Truculentus-El Cascarrabias’, ‘Los Gemelos-Menecmos’ y ‘Miles gloriosus’, del comediógrafo latino Plauto, ‘La Odisea’ y `La Ilíada´ de Homero, la tragedia de Eurípides ‘Medea’, y varios espectáculos grecolatinos de creación propia.

Clásicos Luna ha mostrado sus obras a públicos de todas las edades, especialmente a alumnos de enseñanza secundaria, en pueblos y ciudades de la comunidad autónoma de Aragón, y en gran parte de la geografía española.

Esther López, profesora del IES Pedro de Luna y otra de las coordinadoras de Clásicos Luna nos recuerda que,

“…En nuestras representaciones han participado, como actores, danzantes y músicos, unas 1.500 personas, alumnos, profesores y antiguos alumnos del instituto. Y son más de 25.000 los espectadores que han asistido a alguna de nuestras puestas en escena.”

Clásicos Luna ha sido galardonada varias veces con los Premios Autonómicos Buero Vallejo de Teatro Joven, y en dos ocasiones con el Premio Nacional de teatro no universitario del Ministerio de Educación. En julio de 2016 recibió el “Primer Premio Nacional Buero de Teatro Joven 2016”.

El “Proyecto Educativo Clásicos Luna” está coordinado por José Ángel Alegre y Esther López, profesores del instituto, y la compañía teatral está dirigida por Juan Luis Pérez y Mª Ángeles Parroqué de Teatro La Clac.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *