#LaEscuelaSigueEnCasa… hace un 2×1 y te regala otros 5 cortometrajes para ver en familia | Innovación Aragón
#LaEscuelaSigueEnCasa… programa hoy otros 5 cortometrajes para ver en cualquier momento de este soleado domingo de mayo   Otros 5 cortometrajes para acercarnos a... #LaEscuelaSigueEnCasa… hace un 2×1 y te regala otros 5 cortometrajes para ver en familia

#LaEscuelaSigueEnCasa… programa hoy otros 5 cortometrajes para ver en cualquier momento de este soleado domingo de mayo

 

Otros 5 cortometrajes para acercarnos a los valores  que nos hacen mejores

 

“The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore”. Valor: amor por la lectura. Este cortometraje de animación está inspirado, entre otros, en la figura de Buster Keaton y en la magia de “El Mago de Oz” y nos traslada un amor infinito por los libros. Se trata de una historia sobre gente que dedica su vida a la lectura y sobre la magia que cada página, cada párrafo, cada palabra acogen en su seno para transportarnos a mundos siempre mejores.

 

Lemon”. Valor: medio ambiente. Este corto busca la conciencia sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza. En él somos testigos de la historia de una pequeña tortuga cuyo destino era ser el plato principal de una cría de gaviota, pero en su vida se cruzan los plásticos, determinantes en el final del relato.

 

Lucky you”. Valor: alegría. Este ya veterano corto trata de encontrar respuestas a la pregunta de si existe la suerte. Parece difícil creer que así sea (o así no sea) pero los dos personajes del relato nos invitan a tener fe en la alegría de vivir y en que la suerte puede ser cosa de dos. Como la de estos dos jovenes, chica y chico, que salen de diferentes puertas de distintos edificios y es el destino el que se encarga de hacer todo lo demás. Un inesperado tropiezo y una nueva historia que vivir. Vivir, esa aventura.

“Alike. Valor: creatividad. ¿Podíamos imaginar que este período de confinamiento podría ser una ocasión magnífica para cultivar la creatividad?. Porque,¿cómo pasamos de ser niños creativos desbordantes de imaginación, a adultos grises que repiten una y otra vez los  mismos  esquemas?  ¿Culpables?  Todos  y  nadie.  Alike nos deja un mensaje positivo: podemos darle un poco de color a la vida. Solo hay que proponérselo y dejar que la creatividad ocupe su lugar. Como nos está ocurriendo estos días.

 

“Snack attack”. Valor: prejuicios. Partiendo de una situación cotidiana, como es la compra de unas galletitas en un máquina, el relato nos lleva al encuentro entre una anciana y un chico joven en una estación de tren. Si es cierto que las apariencias engañan, este corto es un modelo de cómo construimos prejuicios o falsas impresiones apoyándonos en percepciones a veces no ajustadas.

Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.