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Escolares de 52 centros de todo Aragón participan en el Encuentro de Coros Escolares que da comienzo hoy en Teruel y continuará el 1... Casi 2.000 alumnos cantan en la XI edición del Encuentro de Coros Escolares

Escolares de 52 centros de todo Aragón participan en el Encuentro de Coros Escolares que da comienzo hoy en Teruel y continuará el 1 de junio en Huesca y los días 10, 11, 12 y 13 de junio en Zaragoza.

La consejera Mayte Pérez ha asegurado que «los coros contribuyen al desarrollo emocional y social de los alumnos y se potencian valores que se trabajan también en la escuela pública».

Casi 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 52 centros educativos aragoneses participan desde hoy y hasta el próximo 13 de junio en la XI edición del Encuentro de Coros Escolares, actividad organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El primer encuentro, al que ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha tenido lugar hoy en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. Los encuentros continuarán con sesiones el 1 de junio en el IES Pirámide de Huesca y los días 10, 11, 12 y 13 de junio en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza.

El Departamento de Educación apuesta de forma clara por las enseñanzas artísticas y este programa es un complemento de formación en esta área, gratuito, sin prueba de selección y que se realiza fuera del horario lectivo. Mayte Pérez ha asegurado que estos coros se realizan “gracias al compromiso y a la labor desinteresada de los profesores fuera de su horario lectivo”. “Este Departamento está convencido de que el enriquecimiento artístico de nuestros alumnos y alumnas, especialmente a través de la música, contribuye tanto al desarrollo afectivo como intelectual. La música conecta con las emociones, con los sentimientos, los miedos y también los sueños”, ha dicho la consejera, que además ha asegurado que “formar un coro es algo más que juntar a un grupo de niños y niñas para que canten. Además de su contribución al desarrollo físico y psicológico de los chicos y chicas, contribuye a su desarrollo emocional y social de los alumnos y se potencian valores que se trabajan también en la escuela pública”.

La apuesta del Departamento por las enseñanzas artísticas musicales se concreta además de en los coros en el programa educativo Cantania, en el que los escolares ensayan canciones, coreografías y preparan su atrezzo para interpretar un gran espectáculo acompañados de artistas profesionales: músicos, actores, cantantes líricos y director musical. Además, la gran apuesta de Educación para llevar la música a las aulas es el currículo integrado de Música en Infantil y Primaria, que permite a los alumnos obtener un título elemental de música al acabar la Educación Primaria.

FUENTE: ARAGÓNHOY.NET

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