Aragón colabora con Cambridge y el Trinity College para certificar el nivel de inglés de alumnos y docentes aragoneses | Innovación Aragón
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha firmado sendos convenios con las dos instituciones para que docentes y alumnado puedan realizar... Aragón colabora con Cambridge y el Trinity College para certificar el nivel de inglés de alumnos y docentes aragoneses

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha firmado sendos convenios con las dos instituciones para que docentes y alumnado puedan realizar los exámenes oficiales que acrediten su nivel de inglés

Firma de convenios con Cambridge y Trinity

El Gobierno de Aragón ha firmado hoy la renovación hasta 2019 de sendos convenios de colaboración con la Universidad de Cambridge y el Trinity College London para facilitar que los alumnos y profesores aragoneses puedan certificar su nivel de inglés a través de los exámenes oficiales de las dos instituciones británicas. Esta colaboración se enmarca dentro de las acciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la formación del profesorado en esta materia.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha firmado por un lado un convenio con Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment España y Portugal, que supone la renovación del rubricado en 2013. Este acuerdo facilita que los alumnos y profesores aragoneses puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, y obtener una certificación internacional de su nivel de inglés.

Por otro lado, Mayte Pérez ha firmado también la renovación del convenio con Andrew Freeman, director en Europa de Trinity College London para que el alumnado y profesorado de los centros educativos aragoneses que lo soliciten puedan realizar los exámenes oficiales de esta institución. Los exámenes irán dirigidos a los alumnos y profesores que lo deseen. La Universidad de Cambridge y Trinity College London se encargarán de organizar las pruebas mientras que el Departamento de Educación coordinará su realización en los centros.

Además de la mejora en la competencia lingüística, los docentes recibirán formación metodológica y asesoramiento en el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE).

FUENTE: ARAGÓNHOY.NET
Innovación Educativa

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *