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Con una participación de alrededor de 500 personas (270 de forma presencial y 200 en línea) de toda la geografía española, estas jornadas estaban dirigidas... Aragón acoge las jornadas de proyectos Erasmus+ 2022 en Educación Escolar y de Personas Adultas

Con una participación de alrededor de 500 personas (270 de forma presencial y 200 en línea) de toda la geografía española, estas jornadas estaban dirigidas a las organizaciones de Educación Escolar y de Personas Adultas con proyectos de movilidad Erasmus+ KA122 seleccionados en 2022.

Durante los días 6 y 7 de octubre tuvieron lugar en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, así como en el IES Miguel Catalán de Zaragoza, las jornadas iniciales de proyectos de corta duración para la movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar y Educación de Personas Adultas (KA122), correspondientes a la convocatoria de propuestas Erasmus+ de 2022.

Estas jornadas se han organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea y que está adscrito al Ministerio de Universidades, con la estrecha colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El formato híbrido (presencial y en línea) de estas jornadas permitió la asistencia de unas 500 personas, entre las que se encuentran los coordinadores de los 540 proyectos de movilidad KA122 seleccionados en la convocatoria de 2022, así como representantes de las instituciones educativas de estos dos sectores educativos.

El personal docente asistente tuvo la oportunidad de recibir formación para una óptima gestión de sus proyectos de movilidad del nuevo programa Erasmus+, formación que versa en materias que van desde la revisión de los objetivos de un proyecto de movilidad y el impacto esperado en las instituciones, la gestión económica de estos fondos europeos, la comunicación y visibilidad de los proyectos o los controles que se aplican, entre otros. La organización de estas jornadas contempló igualmente mesas redondas con representantes de centros educativos y otras instituciones que son considerados ejemplos de buenas prácticas, así como sesiones de grupos de trabajo entre los asistentes, donde los docentes pudieron interactuar e intercambiar experiencias educativas y conocimientos sobre movilidad educativa internacional gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La bienvenida institucional a los asistentes corrió a cargo del director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE, Andrés Ajo, y del Director General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Toni Martínez quien valoró la celebración de las jornadas Erasmus+ en Aragón.

Se resaltó la importancia que los proyectos de movilidad Erasmus+ tienen para la mejora de las instituciones a través de la movilidad de alumnado y de profesorado. El trabajo conjunto de centros educativos de diferentes países, así como la observación participativa de metodologías, constituyeron, entre otras, las principales oportunidades que Erasmus+ ofrece a sus beneficiarios.

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El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.