Alumnos del CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao y el CPI Parque Goya de Zaragoza ganan la VIII edición del concurso de radionovelas matemáticas | Innovación Aragón
‘Escuela de dioses’ en la categoría de primaria y ‘Erron, la caída de una estafa’ en secundaria, han sido los mejores trabajos presentados en... Alumnos del CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao y el CPI Parque Goya de Zaragoza ganan la VIII edición del concurso de radionovelas matemáticas

‘Escuela de dioses’ en la categoría de primaria y ‘Erron, la caída de una estafa’ en secundaria, han sido los mejores trabajos presentados en esta edición.

El programa Conexión Matemática, surgido del convenio existente entre la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración de Aragón Radio, es una iniciativa que pretende promover el interés de los estudiantes por las matemáticas, una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la vida.

Los alumnos que han participado en esta edición han realizado radionovelas en la que esta presente una situación de ficción en la que las matemáticas forman una parte importante en el desarrollo de la ficción sonora, bien a través de los personajes (ficticios o reales), de la trama o de cualquier otra manera. Todas las obras presentadas al concurso se pueden escuchar aquí.

En cada una de las dos categorías hay tres finalistas, incluida la radionovela ganadora. Los premios obtenidos son un altavoz bluetooth para cada miembro del equipo ganador y un diploma y detalle de participación para los finalistas.

Escucha aquí las 80 radionovelas participantes

Escucha aquí los ganadores

Fuente: CARTV

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.