logo aragon educación
Se hacen con el primer y segundo puesto, respectivamente, del concurso organizado en Aragón por el Colegio de Economistas y pasan a la fase... Alumnos del Cardenal Xavierre, de Zaragoza y el IES Pablo Serrano, de Andorra premiados por sus vídeos sobre sostenibilidad

Se hacen con el primer y segundo puesto, respectivamente, del concurso organizado en Aragón por el Colegio de Economistas y pasan a la fase nacional, para la que se pueden dar votos en forma de ‘likes’ por Youtube.

El Consejo General de Economistas de España ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera siguiendo con su compromiso de fomentar la educación financiera. En su fase territorial, el Colegio de Economistas de Aragón ha organizado el concurso en colaboración con la Fundación Ibercaja. Equipos de entre cuatro y seis alumnos de Bachillerato han tenido que grabar un vídeo de 4 minutos con una exposición argumentada sobre una cuestión de índole económico financiero que se dio a conocer el pasado 4 de octubre, día de la educación financiera: ‘cómo ser sostenible y rentabilizarlo en el intento’.

Bachillerato y ciclos formativos

Desde el citado colegio profesional aragonés han explicado que «esta iniciativa nos permite continuar con uno de los principales objetivos que perseguimos con la organización del torneo de debate, el aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma».

El vídeo ganador de esta edición, correspondiente a 2021, ha sido el del Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, grabado por seis alumnas y un alumno de 1º de Bachillerato. En él se detallan conceptos como la «huella ecológica» o el comercio de proximidad.

El segundo puesto ha sido para el IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel) y lo han realizado seis alumnas también de 1º de Bachillerato. En el vídeo se trata de responder a preguntas como ‘¿por qué es importante ser sostenible?’, ‘¿qué es la economía circular?’ y consejos para empezar a reducir el uso de plástico en el hogar.

La entrega de premios se llevó a cabo el pasado jueves, 27 de enero, en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Ya puedes ver en el canal de Youtube del Consejo General de Economistas de España todos los videos que se han hecho con los galardones autonómicos y votar en una de las categorías en las que se tienen en cuenta los ‘likes’ a través de esta plataforma de vídeo.

FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN

Foto del avatar

Innovación Educativa

El mapa de la Innovación es un recorrido por los colegios de Aragón: un completo proyecto colaborativo que permite a cada centro contar sus experiencias en primera persona.